KALIMERA Restaurante griego en Barcelona
KALIMERARestaurante griego en Barcelona

La Cocina Griega

Características generales.

 

La cocina griega es principalmente mediterránea, y tiene algunas características o elementos comunes con las cocinas tradicionales de Italia, de los países de los Balcanes, e incluso con alguno de los países del Oriente Medio.

En la moderna cocina griega se utilizan ampliamente verduras, aceite de oliva, cereales, legumbres, pescado, marisco, carne y vino, tanto blanco como tinto. Otros ingredientes esenciales son las aceitunas, el queso, y el yogur.

 

La cocina griega en la historia.

 

La cocina griega tiene una tradición de aproximadamente unos 4.000 años y forma parte de la historia y la cultura de Grecia. Históricamente se considera la madre de la cocina occidental que se extendió a través de imperio romano a toda Europa e incluso más allá.

 

No en vano ¨gastronomía¨ es una palabra griega y griego era Arquestrato, el que la inventó, publicando lo que se considera el primer tratado de la historia sobre la materia ¨Gastronomía de Arquestrato¨ en el año 320 a.C.

 

La cocina en la antigua Grecia se caracterizaba por la amplia utilización del trigo, el aceite de oliva y el vino. La completaban la carne de caza (Ciervo, Cabra montesa y jabalí), la carne de ganadería (buey, cerdo y cordero), las verduras, las legumbres (habas y garbanzos), el pescado, las ostras y el pulpo. El queso y la miel tenían la consideración de manjares.

Los guisos se realizaban en calderos mientras que la carne se asaba al espetón.

La comidas gustaban realizarlas en grupo de amigos y colegas, los famosos Simposios, acompañando la comida con música de quitara y canciones alegres.

 

En cuando a la cocina griega actual, vengan a visitarnos y disfruten de nuestra carta en un particular viaje por la cocina griega moderna que les tiene preparado nuestro experto Chef.

Reservas

Dirección

Restaurante Kalimera
Calle Valencia 204
08011 Barcelona 

 

Teléfono: 933 234 651

 

E-mail:  reservas@kalimerarestaurante.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Kalimera Hellas, S.L.