Características generales.
La cocina griega es principalmente mediterránea, y tiene algunas características o elementos comunes con las cocinas tradicionales de Italia, de los países de los Balcanes, e incluso con alguno de los países del Oriente Medio.
En la moderna cocina griega se utilizan ampliamente verduras, aceite de oliva, cereales, legumbres, pescado, marisco, carne y vino, tanto blanco como tinto. Otros ingredientes esenciales son las aceitunas, el queso, y el yogur.
La cocina griega en la historia.
La cocina griega tiene una tradición de aproximadamente unos 4.000 años y forma parte de la historia y la cultura de Grecia. Históricamente se considera la madre de la cocina occidental que se extendió a través de imperio romano a toda Europa e incluso más allá.
No en vano ¨gastronomía¨ es una palabra griega y griego era Arquestrato, el que la inventó, publicando lo que se considera el primer tratado de la historia sobre la materia ¨Gastronomía de Arquestrato¨ en el año 320 a.C.
La cocina en la antigua Grecia se caracterizaba por la amplia utilización del trigo, el aceite de oliva y el vino. La completaban la carne de caza (Ciervo, Cabra montesa y jabalí), la carne de ganadería (buey, cerdo y cordero), las verduras, las legumbres (habas y garbanzos), el pescado, las ostras y el pulpo. El queso y la miel tenían la consideración de manjares.
Los guisos se realizaban en calderos mientras que la carne se asaba al espetón.
La comidas gustaban realizarlas en grupo de amigos y colegas, los famosos Simposios, acompañando la comida con música de quitara y canciones alegres.
En cuando a la cocina griega actual, vengan a visitarnos y disfruten de nuestra carta en un particular viaje por la cocina griega moderna que les tiene preparado nuestro experto Chef.